viernes, 12 de abril de 2013

Off-Topic. Esto lo pinta hasta un... ratón!


Milton ManetasMichal Migurski ha desarrollado esta aplicación en homenaje a Pollock que nos permite juguetear con la técnica del dripping sin movernos del ordenador y sin mancharnos la ropa.

Mi propio dripping con ratón!
Os invitamos a probarla y de paso a reflexionar sobre en qué se ha convertido el arte en nuestros días y el papel que juegan las nuevas tecnologías. Pintores como Picasso, Pollock o Warhol (¿nunca  has visto "un Warhol" en una reprografía?) han calado de forma más clara en la cultura de masas que otros artistas y de mito han pasado a ser objeto de consumo.

¿Es esto necesariamente perjudicial para el arte? Desde luego entra en conflicto con la idea de su sacralización de los últimos tiempos. Quizás sea inevitable que ocupe otras posiciones, dado que el mismo concepto de "arte" está siempre en continua mutación. 

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Por cierto, por lo visto la aplicación está disponible para Ipad.

3 comentarios:

  1. Me parece interesante que podamos desde casa hacer nuestro propio dripping, en mi opinión más que perjudicial puede ser beneficioso para el arte, pues quizás este tipo de aplicaciones acerquen más al público a conocer la técnica de algunas obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí tampoco me parece mal el uso de las nuevas tecnologías en el arte. Al fin y al cabo son parte de nuestra vida, y el arte también ha evolucionado gracias al uso de nuevas técnicas. ¿Qué hubiera pasado si nunca se hubiera pasado del temple al óleo :)?

      Gracias por comentar Omar!

      Eliminar
  2. Hoy justo nos ha hablado un profesor de una obra que me ha recordado a esta entrada. Se llama "Lo que Lee Krasner podría haber hecho...pero no hizo" y es de Chelo Matesanz. La obra es como una especie de dripping con color rojo, como si fuese sangre. Lee Krasner era una artista del expresionismo abstracto, pero también era la mujer de Pollock, así que Chelo Matesanz hace esta obra en clave feminista. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar